Proyecto Educativo

Nuestro personal guía y acompaña a los niños y niñasValores y Aprendizaje

Nuestro Proyecto Educativo se fundamenta en la formación plena de los niños y niñas que les permita conformar su propia identidad y les ayude a construir la realidad del mundo, no solo desde la perspectiva del conocimiento sino también desde la valoración ética-moral, considerando los valores como algo esencial en una educación integral y armónica. El acceso temprano y gradual a los conocimientos, acompañados y guiados por personal capacitado e idóneo, favorece el desarrollo integral de los niños, facilita su integración social y los prepara mejor para los siguientes niveles de escolaridad. A través del juego, el enriquecimiento del lenguaje y la expresión corporal, se va construyendo una base segura para su crecimiento.

Implementamos un currículum integral

Proceso Continuo

Los objetivos pedagógicos de Sala Cuna se articulan con los del Jardín Infantil garantizando de este modo una continuidad en el proceso educativo. Nos proponemos el desarrollo de un proyecto que contempla la implementación de un currículum integral, flexible, activo, abierto, centrado en los procesos y en los niños y niñas. Implementar este currículum nos permite adaptarnos sistemáticamente a la realidad que nos toca y actualizarnos constantemente a los nuevos marcos en Educación Preescolar.

Rincones y Talleres

Contamos con talleres extraprogramáticos, inglés y computaciónPara cumplir este currículum se trabaja con rincones de juegos: casa, tranquilo, carpintería, arte y laboratorio, en donde los niños encuentran todos los materiales a su alcance para poder trabajar.

También se trabaja el taller del huerto de manera continúa como una manera de acercar a nuestros pequeños a la naturaleza, aprendiendo así a cuidarla y respetarla.

A su vez, consideramos importante implementar talleres que inviten y promuevan el interés en conocer otras áreas de manera lúdica y entretenida. Establecemos la implementación de los talleres de Inglés, Música, Yoga y Teatro, con el fin de familiarizarlos tempranamente en forma entretenida y simple en diversas áreas relevantes para ellos. 

El objetivo primordial es el logro de la felicidad del niño y niña en el ámbito de la Sala Cuna y del Jardín, ya que cuando se siente a gusto, dichoso, satisfecho y feliz, aprende y se relaciona, se expresa y crece con todo su potencial.

Rol JUNJI indefinido Nro. 1482